jueves, 28 de abril de 2011

La moda del bisturí llega a Univalle

Los jóvenes están yendo mucho por el mundo de la moda.
La cirugía estética es un tema que ha llegado a la universidad del valle y que  muchos jóvenes están buscando como solución a varios de sus problemas.
La universidad tiene la cirugía plástica como  parte de su seguro universitario, pero está destinado solo en casos de cirugía funcional y de quemaduras producidas en forma accidental.

“Fueron más que los esperados me encanto como quedo mi nueva nariz, al principio me sentía rara y distinta al verme al espejo pero me gustaba mucho lo que veía así que fueron buenos…” “Ya me sometí a otra cirugía de implantes, porque me dedico al mundo del modelaje, y es algo que usualmente es no requerido pero cuando te encuentras en el medio es como comprarte un dulce y bueno por el momento no pienso en hacerme otra. Habrá que ver qué ocurre con el tiempo” señaló una entrevistada que se sometió a la cirugía.

Sin embargo, Anaisa Lopes alumna de administración de empresas dijo que no lo haría porque “creo que no debo cambiar nada y además hacer una cirugía es un riesgo irreversible; algo puede salir mal…” “Pero jóvenes cambien algo en el caso de que sea por motivos de salud no por moda”.



La cirugía estética es un tema del cual se está hablando mucho en nuestro medio. Es algo que los jóvenes están tomando como moda, pero que otros a toman como solución de un problema estético que fue impuesto por la moda misma. 
Una de las causas porque los jóvenes recorren a este tipo de cirugías puede ser: para estar dentro de la moda, otra puede ser por insatisfacción con sus cuerpos, una tercera por tener algún tipo de problema de salud y una cuarta  por haber tenido algún accidente.



Asimismo, este tipo de cirugía puede traer beneficios en cuanto eleva la autoestima y otros como sentirse cómodos consigo mismo, etc. Por otra parte puede ocurrir lo contrario ya que a veces las cirugías no salen como se esperaba o el cambio se da de forma muy radical.



El tema de las cirugías por muy de moda que pueda estar necesita de cierta madurez por parte de la persona que va a someterse a este tipo de intervención quirúrgicas y el procedimiento debe ser acompañado de  especialistas como psicólogos que puedan guiar a las personas que quieren realizárselas.
Personalmente pienso que se debería someter una cirugía en caso de algún problema de salud no por estar de moda, porque es un riesgo que corres de algo pasar o de no obtener los resultados esperados. Sin embrago, jóvenes mucha atención porque la moda puede tomar tu vida y ni te das cuenta. 




 

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario