martes, 19 de abril de 2011

Presentan temas problemáticos a Univalle

La licenciada Roció Molina, docente de la carrera de Comunicación y Periodismo junto con los estudiantes del séptimo semestre realizó una rueda de prensa en el campus Tiquipaya donde se discutió algunos problemas que están afectando la comunidad estudiantil de esta misma universidad.
Se realizó una entrevista al Licenciado Javier Gutiérrez, director general de relaciones de la universidad y a la Licenciada Niñon Cardoso, directora de la carrera de Comunicación y Periodismo para tener respuestas sobre determinados temas que están preocupando a los estudiantes.

1- ¿Por qué la universidad decidió incrementar el precio de las colegiaturas?
Javier Gutiérrez: Haciendo un proceso de “bolivianización de los ingresos” y de los cobros se llega a la conclusión que los gastos de la universidad son el bolivianos que se destinan a los sueldos y salarios.
El incremento de los sueldos e impuestos es para mejorar la infraestructura. Se incrementó un cargo de 13% a esta gestión.
2- ¿Si la Universidad realiza algún tipo de control en relación a las colegiaturas?
Javier Gutiérrez: Sí, la universidad realiza este control, hay un costo. Son precios estándar.
3- ¿Cree usted que existe discriminación o racismo entre los estudiantes de Univalle y si es lo que así lo considera, qué acciones de integración realiza la Universidad?
Javier Gutiérrez: Particularmente considero que no hay, pero puedo estar equivocado. Hay más bien un proceso de integración tantos bolivianos como extranjeros. Considero que la mejor forma de unir a los estudiantes es el deporte, así pienso que ustedes deberían tener el entusiasmo para realizar actividades.
Estas son sugerencias que podes coordinar y compartir con la comunidad estudiantil.
4- ¿Cree usted que el sistema modular es mejor para los alumnos?
Javier Gutiérrez: Es bien relativo. Depende del grado de aprovechamiento de cada persona y del docente. El rendimiento depende del interés de cada uno.
5- ¿Si la Universidad realiza un control en las plazas de comida ya que han tenido quejas por parte de los estudiantes por la subida de los precios?
Javier Gutiérrez: Ahora sí se está iniciando un control.
6- Muchos estudiantes sufren de miedo escénico. ¿La universidad ofrece alguna alternativa a los estudiantes para ultrapasar este miedo?
Javier Gutiérrez: Es una cuestión importante. Habrá que trabajar con la comunidad estudiantil en este aspecto.
La buena noticia es que los estudiantes salieron con buenas impresiones en esta rueda de prensa tanto en relación a la carrera de comunicación y Periodismo que obtuvieron una mayor apertura a futuros diálogos y además la oportunidad de desarrollar futuros proyectos para que los mismos estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario