sábado, 2 de abril de 2011

Problemática del velo musulmano

La cultura es un elemento de mucha relevancia y denominación dentro de una sociedad, un ejemplo claro es la sociedad musulmana por el uso del velo por las mujeres, hecho que está causando tanta polémica en el mundo.
Estoy de acuerdo con el uso del velo en las mujeres musulmanas porque simboliza su cultura y religión, además es algo que está en su sangre, viene desde siglos atrás y que es mantenido por generaciones.

El velo es para preservar la pureza de las mujeres,  también es un símbolo de dignidad y no un símbolo de publicidad ya que en el occidente actualmente las mujeres están siendo muy expuestas. 



Otro ejemplo es que las mujeres musulmanas tienen una serie de restricciones como: No pueden salir a la calle si no están acompañadas de sus esposos o sus suegros; sí sacan el velo son apedreadas y maltratadas, hasta son devolvidas a sus familias de origen; deben comer solo después de sus maridos; no pueden trabajar, solo cuidar de la casa y también deben estar listas siempre y cuando el esposo quiere tener relaciones sexuales con ellas; on obligadas a casarse con alguien que no conocen y tienen que ser virgenes.
En el mundo musulmano el esposo puede tener más de una familia y también varias mujeres, por lo tanto varios hijos.         
En el occidente las culturas y religiones son diferentes y las mujeres están adquiriendo más independencia en relación a la familia, hasta están luchando más para una independencia profesional.
Según http://es.wikipedia.org/wiki/Familiaa - La familia puede ser:
Familia nuclear, formada por la madre, el padre y su descendencia.
Familia extensa, formada por parientes cuyas relaciones no son únicamente entre padres e hijos. Una familia extensa puede incluir abuelos, tíos, primos y otros parientes consanguíneos o afines.
Familia monoparental, en la que el hijo o hijos vive(n) sólo con uno de los padres.
Familia homoparental, en la que el hijo o hijos vive(n) con una pareja homosexual.
Otros tipos de familias, aquellas conformadas únicamente por hermanos, por amigos (donde el sentido de la palabra "familia" no tiene que ver con un parentesco de consanguinidad, sino sobre todo con sentimientos como la convivencia, la solidaridad y otros), etc, quienes viven juntos en el mismo espacio por un tiempo considerable.




1 comentario: